lunes, 28 de junio de 2010

Taller de Arduino en Cholula

flyer-Arduino

Sin lugar a dudas el Arduino ha sido la plataforma de desarrollo más popular en los último años. Bien vale la pena aprender a usar esta accesible herramienta.

Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó para artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactivos.

Arduino puede tomar información del entorno a través de sus pines de entrada de toda una gama de sensores y puede afectar aquello que le rodea controlando luces, motores y otros actuadores. El microcontrolador en la placa Arduino se programa mediante el lenguaje de programación Arduino(basasdo en Wiring) y el entorno de desarrollo Arduino (basado en Processing). Los proyectos hechos con Arduino pueden ejecutarse sin necesidad de conectar a una computadora, si bien tienen la posibilidad de hacerlo y comunicar con diferentes tipos de software (p.ej. Flash, Processing, MaxMSP).

Por si todavía les suena en chino todo esto, les dejo unos videos de proyectos realizados con Arduino.

El primer video muestra la interacción del Arduino con Flash, hay un sensor de proximidad conectado al Arduino y el este le indica la distancia de un objeto a la animación de Flash.

El segundo video muestra la interacción del arduino con MAX/MSP

El tercer video muestra la interacción autónoma entre el Nunchuk del Wii y el Arduino, se puede ver como se usa el joystick para controlar el robot o también por medio del acelerómetro.

Si estás interesado en el taller, deja un comentario es esta entrada con tus datos. Si conoces a alguien más que le podría interesar este taller, compártelo por Facebook o Twitter.